Inicio

La fascinación de Catherine Zeta-Jones por Griselda Blanco

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 06 de Abril de 2018 a las 16:08 HS
La fascinación de Catherine Zeta-Jones por Griselda Blanco-0

No te pierdas el estreno de esta Lifetime Movies: GRISELDA La Reina de la cocaína, el 11 de abril 10PM Méx-Ven / 9PM Col / 23Hs Arg-Chi

La actriz da vida a La madrina de la cocaína en el film de Lifetime

A lo largo de su exitosa carrera, la ganadora del Óscar Catherine Zeta-Jones ha interpretado mujeres fuertes, valientes, irreverentes y poderosas. No es de extrañar entonces que la figura de Griselda Blanco, también conocida como La madrina de la cocaína y La viuda negra, haya captado toda su atención.

Griselda Blanco, nacida en Cartagena de Indias en 1943, fue una narcotraficante colombiana, líder del Cartel de Medellín y pionera en el transporte y comercio de cocaína en Estados Unidos durante la década de 1970 y 1980.

A pesar de haber creado y sostenido un verdadero imperio criminal, su nombre y su historia no impactaron tan fuertemente en la cultura popular como los de otros personajes de su ámbito (hombres, por supuesto), como ser Pablo Escobar.

Esa es la razón por la que la actriz galesa, luego de haberse familiarizado con la historia de Griselda a través de un documental estrenado algunos años atrás, sintió que era su misión dar vida a esta increíble mujer. Fue venerada y temida por hombres muy peligrosos en un momento muy peligroso, explica Zeta-Jones en una entrevista, Uno pensaría que estaría en boca de todos.

Pero prepararse para el rol no fue nada fácil, ya que le fue imposible encontrar filmaciones de La viuda negra en las que basarse para construir el personaje, y las imágenes que circulaban no eran para nada representativas de todo lo que esta mujer había vivido y construido. Catherine se lo tomó como un desafío personal, y sin lugar a dudas obtuvo excelentes resultados.

Al interpretar el papel, la prioridad de la actriz fue transmitir cómo Griselda logró hacerse un lugar (¡y qué lugar!) en un entorno masculino: Puede no agradarte. Puedes no estar de acuerdo con lo que hizo o con cómo se enfrentó a las cosas, pero sin dudas era una mujer increíble. Si hay algo que admiro en Griselda, es que pateó traseros en un mundo de hombres.

¿Qué otras mujeres conoces que hayan triunfado en ámbitos masculinos? Si quieres ver a Catherine Zeta-Jones dando vida a esta fascinante mujer, no te pierdas GRISELDA La Reina de la cocaína.

Fuente: cienradios