Inicio

La joven que quería casarse con el asesino serial Charles Manson

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
La joven que quería casarse con el asesino serial Charles Manson-0

La oscura historia de vida de Charles Manson dio un giro inesperado cuando, a fines de 2014, solicitó desde la prisión una licencia de matrimonio. La “afortunada” era nada más y nada menos que una joven 53 años menor que él, apodada Star. 

 

Star, cuyo verdadero nombre es Afton Elaine Burton, entró en contacto con los escritos de Manson a los 17 años de edad. Poco después, su profunda admiración por él la llevó a mudarse a California, cerca de la prisión donde el criminal cumplía su condena. 

 

Star creía que Manson era inocente, que sus arrestos habían estado relacionados a su activismo medioambiental, que jamás había cometido un asesinato ni ordenado a nadie cometerlo. 

 

Al menos esa fue la historia que circuló durante un tiempo. Pero, meses después del anuncio del futuro matrimonio, fue revelada una nueva versión de los hechos. 

 

 

Según el periodista Daniel Simone, los verdaderos motivos por los que Star deseaba casarse con Manson poco tenían que ver con el amor y la fascinación. El plan de la muchacha era, luego del fallecimiento del criminal, exponer públicamente su cuerpo en un ataúd de cristal, como una manera de hacer dinero. 

 

Manson fue condenado a muerte por los terribles asesinatos perpetrados a fines de la década de 1960 por la secta que lideraba, conocida como La Familia. Luego, su sentencia fue conmutada a cadena perpetua, ya que se declaró la inconstitucionalidad de la pena de muerte en el estado de California. Durante los últimos 10 años de reclusión, el convicto recibía frecuentes visitas de la joven Star, que se interrumpieron cuando Manson fue internado por una infección.

 

Ante el “desengaño amoroso”, el criminal dio marcha atrás en cuanto a sus planes matrimoniales, y optó por aguardar a que la licencia caducara. Expresó su profundo rechazo a la idea de que su cadáver fuera exhibido y agregó que, de todas formas, eso no iba a ser posible ya que él es inmortal.

 

¿Crees que el casamiento se habría llevado a cabo si la verdad no hubiera salido a la luz?
Si quieres conocer más a fondo la historia de este siniestro personaje no dejes de ver Charles Manson: Las chicas perdidas este miércoles 15 a las 10PM MÉX / 9PM COL-PERÚ / 10PM VEN / 23HS ARG.