Inicio

La ley de aborto legal obtiene media sanción en Argentina

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 28 de Junio de 2018 a las 15:10 HS
La ley de aborto legal obtiene media sanción en Argentina-0

Tras un interminable debate, que duró más de 23 horas, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó esta mañana, con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, el proyecto de ley de interrupción legal del embarazo. Afuera del Congreso Nacional, cientos de miles de mujeres organizaron una vigilia que, desafiando las bajas temperaturas invernales de Buenos Aires, aguantó toda la noche a la espera de los resultados de la votación.

Durante la tarde de ayer, algunos sectores anti aborto también se habían manifestado en la zona. La medida aún debe ser aprobada por la Cámara de Senadores, pero los festejos en las calles, frente a lo que es un fallo histórico en Argentina, ya se multiplican en todo el país. Recordemos que según las estadísticas disponibles, en el país del sur se realizan alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año, siendo las mujeres de bajos recursos las que más sufren el costo médico de esta situación.

El aborto ilegal es, además, la primera causa de muerte materna. El proyecto de ley llegó al recinto de diputados luego de más de una década de reclamos feministas. En los últimos años, a la luz del masivo movimiento Ni Una Menos, el debate se había instalado con fuerza en la sociedad.

 

Videos LIFETIME del mes: 

 


Imagen: Prensa Obrera