MOMENTO LIFETIME

La maldición de los Óscar

Probablemente, un Óscar sea el premio más codiciado por cualquier actor de cine en el mundo. Sin embargo, ganarlo no solamente traería felicidad. Son muchas las historias de sus ganadores que, después de tocar el cielo con las manos, padecieron la ruptura con sus parejas.

Diana Boettcher, psicóloga y pedagoga social alemana, se ha dedicado a estudiar esta verdadera leyenda urbana para ratificar o desmitificar que las actrices ganadoras de un Óscar, señaladas como principales damnificadas por la maldición, son efectivamente las más perjudicadas amorosamente.

Según sus investigaciones, durante los últimos once años, el 36 por ciento de las relaciones finalizó al poco tiempo de que un actor fuera reconocido como el mejor por la Academia. Así, el más alto porcentaje de rupturas se adjudica a los hombres y no a las mujeres, como señala el mito popular.

Mientras tanto, las ganadoras de un premio Óscar a la mejor actriz que posteriormente finalizaron una relación amorosa, durante la misma cantidad de años, representan el 27 por ciento de los casos.

«Conozco el problema dentro de mi práctica de terapia de pareja en Berlín. Desafortunadamente, el éxito en la carrera no es un indicador de la felicidad del amor», señala Boettcher. «Al contrario de lo que se podría esperar, una carrera en auge a menudo resulta ser una bomba de tiempo para el amor y la relación. Lo mismo ocurre en Hollywood», concluye.


Fuente: abc.es

Fuente: Shutterstock