Inicio

La moda con sello latino en el corazón de Estados Unidos

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 03 de Mayo de 2018 a las 11:56 HS
La moda con sello latino en el corazón de Estados Unidos-0

No te pierdas Project Runway, los Jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG.

Nina García es la directora creativa de la revista Marie Claire y participa como jurado de Project Runway desde su primera temporada. Su personaje dentro del programa de competencia de moda es otro de los tantos logros que tiene a lo largo de su carrera. Festejamos su crecimiento y logros el en día de su cumpleaños. ¡Feliz cumplaños Nina!

Su historia es la de una latina que lo logró en Estados Unidos: nacida en Barranquilla Colombia, para mudarse definitivamente a los 15 años y dedicarse a pleno a los estudios de moda.

Su primer interés fue ser diseñadora, pero luego viró al periodismo por lo que trabajó 10 años en la revista Elle, donde llegó a desempeñarse como directora general para luego pasar a ser la directora creativa de la revista Marie Claire.

No sé qué fue lo que me gatilló el interés por la moda, sólo tengo claro que me apasiona desde que puedo recordar, explica.

Para mí es un orgullo el ser latina y ser editora de una revista como Marie Claire, y además tener la oportunidad de ser jueza de Project Runway. Cuando comencé en esta industria no había muchas latinas trabajando. Pero esa identidad para mí siempre fue una fortaleza. Tenía un punto de vista distinto, un ojo diferente que podía traer otros temas de conversación a este trabajo, y eso me daba mucha confianza. A pesar de estar trabajando en Estados Unidos, siempre regreso a mis raíces latinas. El haber crecido en Colombia, rodeada de una cultura muy rica en colores y tradiciones me inspiró muchísima. Es parte de lo que soy, concluye.

¿Sabías de sus raíces?