Inicio

La modelo que perdió una pierna por usar tampones

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
La modelo que perdió una pierna por usar tampones -0

Casi todas hemos oído hablar sobre el síndrome de shock tóxico (TSS por sus siglas en inglés), ese raro trastorno relacionado con el uso de tampones, pero preferimos no pensar en eso a la hora de lidiar con nuestra menstruación.

 

Algo así le debe haber ocurrido a Lauren Wasser un día de octubre de 2012, mientras estaba en su período, cuando la policía la halló inconsciente en su casa y debió ser trasladada con urgencia al hospital más cercano. Allí fue inducida a un coma y peleó arduamente por su vida durante más de una semana. Finalmente, la joven logró sobrevivir, pero su pierna derecha tuvo que ser amputada.

Ahora, 5 años más tarde, Lauren es una reconocida modelo, y lejos de dejarse abatir por su situación, celebra la posibilidad de poder concientizar a las mujeres de todo el mundo sobre los peligros de los tampones. “El TSS es una complicación potencialmente mortal de ciertos tipos de infecciones bacterianas. La vagina es la parte más absorbente del cuerpo de una mujer, y tú colocas un tampón en ese lugar que puede llevar químicos, toxinas”, explica. 

A los 29 años, la modelo cree que su misión es impedir que otras mujeres pasen por lo que ella ha pasado. “El síndrome de shock tóxico me costó la pierna, pero años después y desde entonces me he dedicado a crear conciencia sobre la prevención del TSS. Me siento cómoda en mi nuevo papel como defensora contra un mal que afecta a miles. Quiero educar a las mujeres sobre los riesgos potenciales de usar tampones.”, escribió en su cuenta de Instagram.

 

Recientemente, los médicos le han informado que pronto su pierna izquierda, muy lesionada luego de su internación, también deberá ser amputada. En lugar de deprimirse, Lauren planea redoblar sus esfuerzos para luchar contra el TSS.

 

Y tú, ¿conoces los peligros del síndrome de shock tóxico?