MOMENTO LIFETIME

La Pequeña Gran Mujer que todas las marcas de moda quieren vestir

Cuando, en 2017, Sinéad Burke brindó una charla TED llamada “Por qué el diseño debería incluir a todos”, nadie imaginó que esta chica irlandesa que padece acondroplasia (la forma más común de enanismo) podría transformar la industria de la alta costura. Sin embargo, tras escucharla, los dueños de marcas como Gucci, Ferragamo, Prada o Burberry comenzaron a realizar prendas adaptadas a personas con necesidades especiales.

LT.2110.Pequeña1

Tras su salto a la fama, esta escritora y locutora activista por la inclusión apareció en la portada de la prestigiosa revista The Business of Fashion, y se hizo habitué de los desfiles de moda, donde se codea con celebrities de la talla de Victoria Beckham o Helen Mirren. Incluso, se convirtió en la primera persona con acondroplasia en ser invitada a la gala MET y hasta se dio el lujo de entregar un premio.

Pero más allá de disfrutar de los frutos de su nueva fama, Sinéad continúa abogando porque todas las personas, sin importar su estatura, obtengan igualdad de oportunidades y recursos que garanticen su inclusión, solo que ahora cuenta con el apoyo que le otorga su puesto de asesora en temas de accesibilidad y educación en el Consejo de Estado irlandés.

LT.2110.Pequeña2

“Me encanta ser una persona pequeña, amo mi cuerpo y me siento privilegiada de haber nacido en una familia que celebró y alimentó mis diferencias”, escribió hace poco en su nueva columna de la revista Vogue. Su gran desafío es que la industria de la moda comience a considerar la inclusión, el empoderamiento, la belleza y la empatía en sus diseños.

Sin dudas, esta Pequeña Gran Mujer no descansará hasta que todas las personas de su estatura puedan sentirse orgullosas de quiénes son y dejen de ser excluidas del mundo de la moda. Si eres fan de las mujeres fuertes y con mucha determinación, no te pierdas un nuevo episodio de Pequeñas Grandes Mujeres, todos los lunes.


Fuente: elle.clarin.com

Imágenes: By Foundations World Economic Forum - Designing for All Abilities, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=67111459 / elle.clarin.com