Inicio

La primera mujer en ganar en un Mundial de motos

Mujeres que inspiran
Por Lifetime Latinoamérica el 06 de Diciembre de 2017 a las 12:23 HS
La primera mujer en ganar en un Mundial de motos-0

Ana Carrasco es una española de 20 años que con tan corta edad ya tiene un lugar en la historia. Se convirtió en la primera mujer en ganar un mundial de motos. 

 

El 17 de septiembre de 2017, logró la hazaña en el torneo que se celebra en Portimao, Portugal, donde participan alguno de los pilotos más experimentados del mundo.

La primera mujer en ganar en un Mundial de motos - 1

Se coronó primera en la carrera de Supersport 300, ganándole a sus más cercanos rivales, el italiano Alfonso Coppola, por 53 milésimas de segundo, y a su compatriota Marc García, por 63 milésimas.

 

"Estoy muy contenta porque llevamos todo el año trabajando. Desde el principio del Mundial pensé que podíamos vencer, pero hubo carreras en las que no tuvimos mucha suerte", explicó Carrasco al diario especializado Marca.

La primera mujer en ganar en un Mundial de motos - 2 

La joven aseguró que su victoria constituía una reivindicación de la mujer en un deporte que, tradicionalmente, han protagonizado los hombres.

 

"Espero que esto sirva para hacerle ver a todo el mundo que una mujer puede ganar", dijo a Marca.

La primera mujer en ganar en un Mundial de motos - 3 

El triunfo de este domingo no ha sido el primer hito histórico de la joven, que ya en 2013 debutó en el Mundial de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.

 

¿Te animarías a andar en moto?