Inicio

La reversión de Medusa que se transformó en un ícono para las mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 14 de Febrero de 2019 a las 07:02 HS
La reversión de Medusa que se transformó en un ícono para las mujeres-0

Uno de los capítulos más destacados de la mitología griega es, sin duda, la leyenda de Medusa. Su historia se ha representado desde antes de Cristo en vasijas, templos, y todo tipo de obras artísticas. La misma imagen se replicó por el mundo. Hasta que el artista argentino, Luciano Garbati, se preguntó cómo podría darle un giro simbólico a la concepción tradicional. Y así fue que creó una estatua que generó revolución en tiempos de empoderamiento feminista.

La reversión de Medusa que se transformó en un ícono para las mujeres - 1

La nueva versión de Medusa, de más de dos metros de alto, invierte los roles del clásico mito: ya no es Perseo quien decapita a la hermosa mujer, si no que ella se hace de su cabeza tras un golpe de espada y la exhibe gloriosa. La imagen se convirtió rápidamente en viral, sobre todo en Estados Unidos, donde se replicó miles de veces en las redes sociales acompañada de la frase “Be thankful we only want equality. No payback" (“Se agradecido que solo queremos igualdad, no venganza”).

Son tiempos de cambio. De forma global, distintas organizaciones luchan por visibilizar las problemáticas de género que afectan a las mujeres. El movimiento #Metoo, nacido en los Estados Unidos, es uno de los pioneros y ha tenido mayor exposición. Es por eso, que el artista argentino fue invitado a exponer su particular Medusa en una galería de Manhattan, Nueva York.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com