Inicio

La WTA respaldó a Serena Williams tras su denuncia

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 13 de Septiembre de 2018 a las 12:02 HS
La WTA respaldó a Serena Williams tras su denuncia-0

La Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que admitió un doble estándar en el arbitraje que se realiza en los partidos de tenis masculinos y femeninos. El debate se abrió después de que Serena Williams denunciara “sexismo” contra las decisiones del árbitro portugués, Carlos Ramos, durante la final del US Open. Luego de un acalorado intercambio, la tenista fue multada con 17.000 dólares por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos por su polémico comportamiento en la derrota ante la japonesa Naomi Osaka.

Por su parte, el organismo regulador expresó que “se había llevado a la primera plana la cuestión sobre si se aplicaban diferentes estándares entre hombres y mujeres a la hora de arbitrar partidos pero creen que no debería haber diferencias de tolerancia a la hora de que los hombres y las mujeres expresen sus emociones”. También aseguraron estar comprometidos en trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados por igual.

Durante la rueda de prensa, aún con muestras de disgusto, Williams declaró que a lo largo de su carrera había visto a varios hombres discutir con los jueces de la misma forma que ella lo había hecho. Y aseguró que su disputa no fue sólo por ella, si no para luchar por los derechos de la mujer y por la igualdad de género. La deportista enfatizó que haber sido penalizada con la pérdida del juego por haberlo llamado “ladrón” fue sin duda una decisión sexista y que jamás le hubieran quitado el partido a un hombre en las mismas condiciones.

La norteamericana había recibido una primera advertencia por recibir órdenes de su entrenador, una segunda por romper una raqueta y la tercera por dirigirse en esos términos al árbitro. "No hago trampas para ganar, prefiero perder", le dijo ella cuando la increpó el juez. Sin duda, este episodio abrirá la puerta para replantear los manejos de género en los ambientes deportivos y trabajar para erradicar los actos que puedan hacer sentir a las mujeres en una posición de inferioridad.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Infobae

Imagen: Danielle Parhizkaran / USA TODAY SPORTS