Inicio

Las lecciones de moda que Frida Kahlo nos dejó

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 28 de Diciembre de 2018 a las 18:16 HS
Las lecciones de moda que Frida Kahlo nos dejó-0

Frida Kahlo ha trascendido no sólo las fronteras de cada rincón del planeta, sino también las del tiempo. Tanto es así, que hoy, 64 años después de su muerte, la célebre artista mexicana revive en múltiples escenarios del arte mundial, a través de películas, obras de teatro, muestras y hasta juguetes.

Más allá del inmenso universo simbólico que erigió a través de su obra artística, su activismo político - especialmente en el ámbito feminista - y un estilo de vida transgresor, Frida Kahlo es hoy una fuente de inspiración inacabable, que desborda los límites del arte más rígido para llegar incluso hasta los grandes diseñadores de moda.

Estas son algunas de las lecciones de moda y estilo que Frida Kahlo nos legó:

Para ir más allá de lo socialmente establecido y dictar las propias reglas, es preciso mezclar la tradición y la rebeldía en un mismo atuendo: Frida usaba trenzas complejas, inspiradas en peinados clásicos, al mismo tiempo que vestía un típico atuendo tijuanense y se decoraba con joyas tan pesadas como novedosas. Sin dudas, algo poco usual para la moda de la época.

Sobresalir para ser diferente: mediante el uso de faldas súper coloridas, o luciendo trajes perfectamente masculinos, Frida puso de manifiesto su independencia absoluta también a través de un estilo único. Logró sobresalir y mostrarse diferente a cualquier mujer que haya vivido en su época.

El lenguaje simbólico de la moda da paso a la expresión de una identidad, que manifiesta abiertamente al mundo los ideales, pasiones y aspiraciones de una persona: Frida supo darse a conocer como una mujer autónoma, amante de la naturaleza y propulsora de la inclusión y apertura sexual.

Al redefinir el concepto de belleza, la moda estuvo al servicio de Frida para fortalecer los detalles menos ventajosos de su anatomía: supo transformar el corsé ortopédico, que vestía desde que se fracturó la columna, en un ámbito artístico que además estilizaba su figura, y diseñó sus propios zapatos para compensar el largo de su pierna más corta.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: huffingtonpost.com.mx

Imagen: De Guillermo Kahlo - Sotheby's, Dominio público