Inicio

Las mujeres de Arabia Saudita ya no tienen que usar la Abaya

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 28 de Marzo de 2018 a las 15:06 HS
Las mujeres de Arabia Saudita ya no tienen que usar la Abaya-0

El Príncipe Heredero Mohamed Bin Salman hizo el anuncio en una entrevista el domingo con CBS.

Hasta 1979, las mujeres de la Arabia Saudita, tenían la opción de llevar la vestimenta islámica tradicional, Abaya, que implicaba estar completamente cubierta en público, o también vestir del modo que desearan.

Luego de una confiscación de dos semanas del sitio más sagrado del Islam, la Gran Mezquita de La Meca, por extremistas religiosos, las autoridades sauditas aplicaron una interpretación más estricta del Islam en el reino, obligando a las mujeres a cubrirse con todo el cuerpo en público durante casi cuatro décadas.

Finalmente, el príncipe heredero progresivo Mohamed Bin Salman que asumió el cargo en junio de 2017, ha revertido la ola de conservadurismo con una serie de decisiones encaminadas a liberar a la sociedad saudita, siendo el último el ascensor de restricciones de código de vestimenta impuestas a las mujeres, según lo informado por Reuters el martes.

De acuerdo con la decisión, las mujeres saudíes ya no tienen que usar la cabeza cubierta ni la abaya negra, siempre y cuando sigan cumpliendo con un atuendo "decente y respetuoso".

Las leyes son muy claras y están estipuladas en las leyes de la sharia (ley islámica): que las mujeres vistan ropa decente y respetuosa, como los hombres", dijo Bin Salman en una entrevista de CBS el domingo. "Esto, sin embargo, no especifica en particular una abaya negra o que se tapen la cabeza con algo negro. La decisión queda en manos de las mujeres para decidir qué tipo de vestimenta decente y respetuosa eligen usar.

¿Qué te parece la interpretación que hace el príncipe de los principios religiosos?

Fuente: cairoscene

Imagen: Cairoscene/Reprodicción