Inicio

Las mujeres que denunciaron abuso son elegidas personalidades del año por la revista Time

Mujeres que inspiran
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 11:54 HS
Las mujeres que denunciaron abuso son elegidas personalidades del año por la revista Time-0

El tradicional premio de "persona del año", concedido por la revista Time, esta vez va para todas las mujeres que tuvieron el coraje de denunciar casos de abuso y acoso sufridos en el trabajo.

 

La portada de la publicación muestra cinco famosas que "lanzaron un movimiento" - entre ellas, la cantante Taylor Swift y la actriz Ashley Judd. El reportaje también homenajea a mujeres anónimas que se unieron a la acción.

Con eso, la revista quiso mostrar la importancia de no dejar casos como esos en el silencio. Es preciso decirle a las mujeres que es posible liberarse del miedo y del estigma y denunciar a los abusadores, especialmente cuando están en situación de poder.

 

El premio fue dado a raíz de las denuncias contra el súper productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que salieron a la luz este año. Él terminó siendo excluido de la industria cinematográfica.

 

El reportaje relata también otras tantas situaciones ocurridas con diferentes mujeres por el mundo.

 

"Estas mujeres que rompieron el silencio comenzaron una revolución de rechazo, reuniendo fuerzas cada día. En los últimos dos meses el compromiso colectivo ha dado resultados chocantes: casi todos los días, los CEOs son despedidos, los magnates son sacados de la cima, los iconos son desgraciados. En algunos casos, los procesos penales se abren".

 

 


Fuente: O Globo | Imagen: Revista Time/Reproducción