Inicio

Las porristas generan polémica en el Super Bowl

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 06 de Febrero de 2018 a las 11:34 HS
Las porristas generan polémica en el Super Bowl-0

El ciclismo fue el primer deporte donde se cuestionaron las chicas que solo aparecen frente a la cámara para promocionar alguna marca, llamadas promotoras. Se cuestionaba por qué la mujer tenía que exponerse a ser un adorno bonito, sexualizándola para promocionar una marca. 

 

La polémica la continuó la Fórmula 1, donde la organización anunció que eliminará la figura de las azafatas a partir de la temporada 2018. San Bratches, director general de operaciones comerciales de la F1 dijo “sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna.”

 

En esta oportunidad, se vuelve a cuestionar la imagen cosificada de la mujer en el evento deportivo más importante del año a nivel comercial que es el Super Bowl de los Estados Unidos donde se emite la final de la Liga de Fútbol americano, representado por la función de las Cheerleaders o porristas, quienes hacen un show de baile en los entremeses del partido. 

 

La polémica se desató principalmente por la vestimenta de las porristas: llevaban ajustados bikinis cuando la temperatura era de 3 grados. 

Las porristas generan polémica en el Super Bowl - 1 

Las porristas generan polémica en el Super Bowl - 2

¿Piensas que se deberían mantener a las porristas en los deportes?