Inicio

Latinos en movimiento

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Latinos en movimiento-0

Una reciente controversia inundó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y sus prestigiosos premios Óscar. En la última edición, la falta de diversidad entre los nominados de las categorías principales fue más evidente que nunca. ¿Dónde estaban los asiáticos, los afroamericanos y los latinos que, sin duda, merecían ser galardonados?
 
En respuesta a esta pregunta, muchos comenzaron a alzar la voz. Críticos, cinéfilos, actores y directores, hasta los mismos nominados repudiaron esta situación, a punto tal de que algunos de ellos se negaron a asistir a la ceremonia.
 
Ante este clima de enojo y justificada indignación, una actriz se atrevió a encarar el problema desde un ángulo completamente diferente y pensar en positivo. Ideó un original proyecto para reivindicar los grandes talentos latinos que la Academia no supo reconocer.
 
Estamos hablando de la fabulosa Gina Rodriguez, estrella de Jane The Virgin. Bajo el hashtag #MovementMondays, la actriz comenzó a publicar, cada lunes, a través de Twitter, un artista cinematográfico latino, instando a sus miles de seguidores a hacer lo mismo.
 
Entre los presentados por #MovementMondays se encuentran el actor guatemalteco Oscar Isaac y el aclamado director Robert Rodriguez quien, a su vez, suele contratar latinoamericanos para participar de sus producciones, tanto delante como detrás de cámara.
 
Con el proyecto, Gina busca crear consciencia acerca de esta seria situación, valorar a los talentos latinos, darles el mérito que merecen y así conseguir que cada vez más de ellos lleguen a nuestras pantallas. ¡Ojalá se cumplan sus objetivos!
 
¿Cuál es tu artista latino favorito? Si quieres ver a Gina Rodriguez y a otros actores latinoamericanos desplegando su talento y demostrando que tienen lo que hace falta para llegar a la cima de Hollywood, no dejes de ver Jane The Virgin, JUEVES a las 9 PM MÉX / 8 PM COL / 8:30 PM VEN / 22 HS ARG.


 Fuente de la imagen: https://twitter.com/hashtag/movementmondays