Inicio

Legalmente empoderada y feminista

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Octubre de 2018 a las 13:19 HS
Legalmente empoderada y feminista-0

Reese Witherspoon, la actriz que inmortalizó el estereotipo de la chica rubia con chihuahua y atuendos color rosa, ícono de la superficialidad, hoy a sus 42 años ha lanzando un canal de tv que solo aborda temas feministas.

Su imagen ha cambiado con los años y mucho más luego de su caída estrepitosa en abril de 2013. Desde entonces y contra todos los pronósticos, ha demostrado ser mucho más que una cara bonita.

Reese creó un club de lectura, una serie, un canal de televisión y su propia productora. El plato fuerte por estos días es su emisora televisiva: un canal bien feminista, que visibiliza las injusticias y reivindica los derechos de la mujer.

“Mi hija tenía 13 años cuando me di cuenta de que no había películas en el mercado con heroínas e historias femeninas”, confesó a Variety el día que presentó su proyecto en sociedad, su propia productora: Pacific Standard.

Con esta empresa propia, no sólo se centró en la gran pantalla: la serie Big Little Lies fue su primera incursión en la televisión, como productora y como actriz. “Sentí que la historia (basada en el libro de la autora australiana Liane Moriarty) fue una oportunidad única para que las mujeres de todas las edades hablaran sobre la maternidad”, explicó a The Guardian.

Con la creación de su canal feminista (Hello Sunshine), piensa denunciar casos de acoso y abuso. Y dedicar contenido exclusivo para mujeres.


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: The Guardian

Imagen: @reesewitherspoon vía Instagram