Inicio

Los 6 momentos más empoderadores de los Globos de Oro 2018

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 12 de Enero de 2018 a las 14:42 HS
Los 6 momentos más empoderadores de los Globos de Oro 2018-0

Hollywood no será el mismo luego del nacimiento del movimiento #MeToo, un verdadero hito en la historia de la lucha femenina. Prueba de ello fue todo lo sucedido en la reciente e inolvidable entrega de los Globos de Oro 2018. Aquí te presentamos los momentos más potentes de la ceremonia.

 

1. Al recibir el premio como Mejor Actriz de Reparto de Serie, Miniserie o Telefilme, Laura Dern ofreció unas palabras verdaderamente conmovedoras. La intérprete de Renata Klein, personaje de la sensacional Big Little Lies, criticó la cultura del silenciamiento e instó a dar apoyo a los sobrevivientes de la violencia, que se atreven a decir su verdad, inspirando a las futuras generaciones: “Enseñémosles a nuestros hijos que hablar sin temor a las represalias es el nuevo Norte de nuestra cultura.”

 

2. La actriz Alison Brie también dejó en clara su postura, pero no con un discurso sino a través de su vestimenta. Al presentarse en la alfombra roja llevando pantalones, explicó “Esta noche se trata de las mujeres llevando los pantalones, así que elegí, literalmente, usar pantalones”. ¡Un atuendo vale más que mil palabras!

 

3. Elisabeth Moss dedicó su premio a otra gran mujer: Margaret Atwood, autora de la novela The Handmaid’s Tale, cuya adaptación televisiva le valió a Moss el premio a Mejor Actriz de Serie Dramática. “Margaret Atwood, esto es para ti y para todas las mujeres que vinieron antes y después, que fueron lo suficientemente valientes para alzar la voz contra la intolerancia y la injusticia”. 

 

4. Natalie Portman y Ron Howard fueron los elegidos para entregar el premio a Mejor Director. Ante la falta de mujeres entre los nominados, la actriz, que en 2015 debutó como directora en la gran pantalla con la película “A Tale of Love and Darkness”, no se quedó callada. A la hora de anunciar a los candidatos, borró la sonrisa de su rostro y dijo, sencillamente, “Y aquí están los hombres nominados”.

 

5. Otro gran triunfo de Big Little Lies fue protagonizado por Nicole Kidman, quien recibió el galardón a Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme. Luego de una catarata de agradecimientos, se tomó el tiempo para hablar de una importante temática, “el centro de nuestra conversación ahora mismo: el abuso.” Haciendo referencia a su personaje, expresó “Creo y espero que podamos producir un cambio a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos.”

 

6. Pero, sin dudas, el momento más importante y emotivo de la ceremonia fue el del discurso de Oprah Winfrey, al recibir el premio Cecil B. DeMille y convertirse en la primera mujer afroamericana honrada con este prestigioso galardón. En referencia a las situaciones vividas en Hollywood durante los últimos meses, aseguró: “No es solo una historia que afecta a la industria del entretenimiento. Es una que trasciende cualquier cultura, geografía, etnia, religión, política o lugar de trabajo. Así que esta noche quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y violencia”.

 

¿Cuál fue tu momento favorito de los Globos de Oro?