MOMENTO LIFETIME

Los BAFTA: otra plataforma para Time’s Up

En los últimos meses, junto con el movimiento #MeToo, Time’s Up ha cobrado una extraordinaria relevancia dentro de Hollywood. En esta ocasión, la campaña, que lucha contra el acoso sexual y la desigualdad laboral, ha usado como plataforma los prestigiosos premios BAFTA. 

 

Los galardones, creados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), se otorgan anualmente desde fines de la década de 1940 a las figuras más destacadas de la industria. 

 

Este año, al igual que en la reciente entrega de los Globos de Oro, la mayor parte de los invitados llegaron a la alfombra roja de los BAFTA vistiendo de negro y luciendo el prendedor de Time’s Up, y muchos de ellos se pronunciaron al respecto.  

 

Por ejemplo Martin McDonagh, el director de “Tres anuncios en las afueras” (2017), una de las producciones más exitosas de la noche. Al recibir el premio a Mejor Película, expresó “Lo que más orgullo me da, especialmente en este año de Time’s Up, es que es un film sobre un mujer que se niega a soportar más porquerías.” “A veces el enojo es la única forma de que la gente escuche y cambie, por lo que estamos muy emocionados de que los BAFTA hayan reconocido esto.”

Otro personaje que también llamó la atención fue Kate Middleton, la actual duquesa de Cambridge. Si bien su decisión de usar un vestido verde fue criticada por muchos, lo cierto es que el protocolo de la realeza británica les impide tomar posiciones políticas de esta índole en público. A pesar de todo, Middleton eligió incluir un listón negro a su atuendo, dejando en claro su postura, de una manera sutil.

Como puede apreciarse en ceremonias como esta, ya no hay vuelta atrás en la lucha contra el acoso sexual y la violencia de género. Cada vez son más las celebridades que se suman a la causa, y cada vez son más las mujeres que se atreven a alzar la voz.

 

¿Cuál fue tu momento favorito de los premios BAFTA?