Inicio

Los desafíos de ser una mujer productora en Hollywood

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 17 de Junio de 2017 a las 13:16 HS
Los desafíos de ser una mujer productora en Hollywood-0

Si pensamos en desigualdad de género dentro del mundo del cine, inmediatamente nos vienen a la mente las declaraciones de celebrities como Natalie Portman, Jennifer Lawrence y Charlize Theron, quienes se atrevieron a exponer y denunciar la amplia brecha salarial entre actores y actrices. 

 

Lo cierto es que esta problemática presenta múltiples aspectos además del económico. Y las actrices son solo su cara visible: las directoras, productoras, montajistas, iluminadoras y todas las trabajadoras cinematográficas que realizan su labor detrás de cámara lo tienen igual de difícil. 

Los desafíos de ser una mujer productora en Hollywood - 1

Afortunadamente, existen tenaces y apasionadas mujeres que están dispuestas a dar batalla y hacer lo necesario para hacerse un lugar en la competitiva industria. Una de ellas es Wendy Finerman, productora del film “Amor en la Décima Cita”. ¿Quieres conocerla?

 

Nació en California, Estados Unidos, en 1961. Graduada de la Universidad de Pensilvania, maneja su propia productora: Wendy Finerman Productions. A lo largo de su carrera trabajó en más de 15 películas, entre las que se destacan “Forrest Gump” (1994), “El diablo viste a la moda” (2006) y “Postdata: Te amo” (2007).

Los desafíos de ser una mujer productora en Hollywood - 2

Wendy vive inmersa en una compleja realidad: la representación femenina detrás de cámara es de un 7%, con menos de un 4% de directoras. Pero la valiente productora ha sabido salirse con la suya.

 

En la serie documental de The Atlantic “Women and Leadership”, Finerman revela la clave de su éxito: “Ser una de las pocas mujeres en un lugar puede ser una herramienta, pero tienes que ser cuidadosa respecto de cómo la usas (...) No acepto un ‘no’ como respuesta, insisto e insisto hasta que consigo lo que quiero. Ese entusiasmo me hace sobresalir.”

Los desafíos de ser una mujer productora en Hollywood - 3 

Esperamos que el esfuerzo y la actitud de Wendy sirvan como ejemplo e inspiración para todas aquellas artistas que desean trabajar en Hollywood, abriendo las puertas a las próximas generaciones de mujeres cineastas. 

¿Por qué crees que hay tan pocas mujeres detrás de cámara? Si quieres conocer el trabajo de esta asombrosa productora, no te pierdas Amor en la Décima cita, este miércoles a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.