MOMENTO LIFETIME

Los SAG Awards fueron presentados solo por mujeres

Los Screen Actors Guild Awards, creados en 1995, son unos de los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica. Conforme a los tiempos que corren y a los eventos que revolucionaron Hollywood en los últimos meses, la celebración de este año presentó una característica muy particular, y es que los galardones fueron presentados únicamente por mujeres. 

 

La iniciativa surgió a partir de los movimientos #MeToo y Time’s Up, que marcaron un hito en la lucha contra la violencia machista y el acoso sexual. Desde las primeras denuncias hacia el productor Harvey Weinstein, las mujeres de la industria no han dejado pasar ninguna oportunidad para alzar la voz, empoderando e inspirando a otras a seguir sus pasos. 

 

En esta oportunidad, la actriz y comediante Kristen Bell se consagró como la primera anfitriona femenina de los SAG Awards. 

Pero eso no fue todo. Absolutamente todas las categorías fueron presentadas por mujeres: Halle Berry, Dakota Fanning, Rosanna Arquette, Marisa Tomei y nuestra querida Gina Rodriguez, entre otras.

Nicole Kidman recibió el galardón a Mejor Interpretación Femenina en una miniserie o telefilme, por su trabajo en la multipremiada Big Little Lies. Y, como de costumbre, aprovechó la victoria para pronunciar un poderoso y conmovedor discurso. 

“Nuestras historias, finalmente, están siendo contadas. Es solo el comienzo. Y estoy muy orgullosa de ser parte de una comunidad que está instigando este cambio”, expresó la actriz, luego de agradecer y honrar a sus colegas de la serie y a las grandes mujeres que fueron su fuente de inspiración y aprendizaje durante toda su carrera. 

 

A pesar de no haber podido asistir por estar llevando adelante un tratamiento contra el cáncer de seno, Julia Louis-Dreyfus fue otra de las actrices destacadas de la noche. Con 9 victorias, se convirtió en la persona más galardonada de la historia de los SAG Awards.

Como demuestran estas valientes y talentosas mujeres, hemos avanzado mucho en el camino hacia la igualdad, ¡y no daremos marcha atrás!

 

¿Qué opinas respecto de que los premios hayan sido presentados solo por mujeres? ¿Cuál fue tu momento favorito de la ceremonia?