MOMENTO LIFETIME

Maternidad y redes sociales. ¿Son compatibles?

Es completamente natural que la llegada de un nuevo bebé nos de ganas de compartir nuestra alegría con la gente cercana, después de todo: ¿hay algo más adorable que esos cachetes regordetes?.

Sin embargo, en estos tiempos de redes sociales, donde los límites entre público y privado se desdibujan con rapidez, es fácil confundir el razonable deseo de dar a conocer las buenas nuevas, con una actitud completamente compulsiva alrededor de nuestros hijos. Tal es así, que en inglés hasta inventaron un nuevo vocablo para nombrar a esos padres que no paran de postear imágenes de sus retoños: “oversharenting”; una mezcla entre “overshare” (sobre compartir) y “parenting” (crianza). Esta actitud, no solo termina hartando a nuestros contactos virtuales, sino que además pone en peligro la privacidad de los más pequeños.

Así que ya lo sabes, no hace falta publicar cada pequeño progreso de tu bebé. Con unas pocas palabras por mes, acompañadas de una linda fotografía (que preferentemente resguarde la cara del niño) es suficiente para que los demás sepan que estás encantada con tu maternidad.

Videos LIFETIME del mes:

 


Fuente: labebeteca.com

Imagen: Shutterstock