MOMENTO LIFETIME

Maternidad y trabajo: emprender puede ser el camino

Los primeros meses de la maternidad son adorablemente caóticos, y es habitual que luego de un tiempo de estar inmersas en lactancia, mamaderas, pañales y oleo calcáreo, las mujeres sientan un deseo implacable de recuperar una parte de lo que era su vida antes de la llegada del bebé.

Encontrar el equilibrio exacto es complejo pero no imposible. Para volver a la actividad, es probable que la mejor alternativa sea evitar la relación de dependencia y probar la vía del emprendedurismo. A continuación, algunas opciones interesantes a considerar para tentar al mercado:

-Si tu mayor virtud es la paciencia y eres una persona sociable, puedes armar grupos de cuidado tanto de niños como de gente de la tercera edad, dependiendo tu preferencia.

-Tal vez tienes experiencia en comunicación, entonces la redacción de textos o edición de videos y fotografía puede ser un camino para trabajar desde tu casa.

-Si en cambio tu campo de acción está en la cocina, es una excelente oportunidad para armar un servicio de catering y empezar a promocionarlo con tus amigos y vecinos.

Las posibilidades son infinitas, sólo hace falta que tengas ganas de volver a encontrarte contigo misma y salir al mundo a demostrarle que además de una súper mamá, puedes ser una mujer laboralmente exitosa y económicamente independiente.

 

 

 


 

Imagen: Shutterstock