Inicio

México se pinta de colores por la inclusión

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 18 de Octubre de 2018 a las 14:22 HS
México se pinta de colores por la inclusión-0

Desde hace 4 años, en la Ciudad de México octubre es un mes inclusivo, de celebración y reivindicación. Es por eso, que desde el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación se realizan distintas actividades para darle visibilidad a la temática y reclamar por un trato igualitario. En este marco, las calles de Estrasburgo y Génova amanecieron repletas de colores, esos que lleva como símbolo la bandera de la comunidad LGBTQ.

El organismo COPRED está haciendo un exhaustivo trabajo para reducir el índice de discriminación por orientación sexual y si bien han conseguido buenos resultados dentro de los ámbitos laborales, el porcentaje de homicidios por homofobia aún es alarmante.  Entre el 2014 y el 2018 se registraron 381 asesinatos, teniendo como víctimas principales a las mujeres trans, seguido de 209 casos de crímenes contra hombres homosexuales.

Es momento que la sociedad avance, y los verdaderos cambios se ven paso a paso. Las actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes buscan invitar a la reflexión y generar un impacto real en la sociedad. Distintas instituciones locales acompañarán realizando diversas campañas para potenciar la exposición de una problemática que todavía hay que seguir trabajando.


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: Actitud Fem

Imagen: Shutterstock