Inicio

¿Mito o realidad? Conoce a los selkies

más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 28 de Marzo de 2018 a las 11:08 HS
¿Mito o realidad? Conoce a los selkies-0

La isla en Océanos de secretos se llama Selkie Island, que es donde la protagonista de la película desarrolla su historia.

La historia cuenta que una joven llega a una isla de la costa de Nueva Inglaterra donde, además del amor, encontrará a un grupo extraño de lugareños: mitad humanos y mitad criaturas de mar.

Basada en un best seller con el mismo nombre, la historia retoma una leyenda celta, donde aquellas criaturas son llamadas Selkies.

Según la leyenda, los Selkies se quitan la piel de foca para caminar en tierra e incluso cuando alguien le roba la piel, el Selkie no puede sacudirse esa conexión con el mar, y queda permanentemente en su forma humana.

La leyenda cuenta que si un humano encuentra la piel de foca, puede someter al selkie, quien obedecerá fielmente al que posea su piel. No obstante, si la selkie llegara a encontrar su piel, huirá de regreso al mar. Algunas veces, cuando un selkie recupera su piel, si el humano que lo sometió fue cruel con la criatura, ésta se vengará ferozmente.

Frecuentemente las leyendas tienen algún arraigo en la verdad. No te pierdas el estreno de esta Lifetime Movies Océanos de Secretos, hoy a las 10PM Méx-Ven / 9PM Col / 23Hs Arg-Chi para ver si te conviertes en un creyente o tendrás que viajar tu misma a Selkie Island para averiguarlo.