Inicio

Modelaje de guerrilla

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 07 de Diciembre de 2017 a las 11:21 HS
Modelaje de guerrilla-0

No te pierdas Project Runway, los jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG  

Deconstruyendo los estereotipos de belleza femenina: Mujeres reales modelaron en ropa interior en Times Square y las redes sociales estallaron.

 

 

The Real Catwalk fue, sin dudas, el evento de la moda que más ha dado que hablar en los últimos días. Y su protagonista no fue un prestigioso diseñador ni una famosa supermodelo, sino un grupo de más de 20 mujeres reales, autodenominadas “guerrilleras de la lencería” .

 

Modelaje de guerrilla - 1

 

Se trató de un desfile llevado a cabo en Times Square, Nueva York, organizado por activistas “body positive” . Este movimiento busca desarmar los estándares de belleza femenina que, alimentados por los medios, la publicidad y la industria de la moda, siguen imperando en nuestra sociedad.

 

El evento se realizó el pasado sábado, días después de un desfile de Victoria’s Secret. La famosa marca de lencería, junto a sus “ángeles” (modelos extremadamente delgadas, altas, sin imperfecciones visibles de ningún tipo), es reconocida por preservar estos ideales de belleza inalcanzables, y su último show no fue la excepción. 

 

Modelaje de guerrilla - 2

 

Como no podía ser de otra manera, The Real Catwalk hizo estallar las redes sociales. Una veintena de anti-ángeles caminaron en ropa interior por la famosa esquina de Nueva York, soportando el frío, para enviar un mensaje empoderador a las mujeres de todo el mundo. El público celebró la iniciativa con aplausos, sonrisas y likes.  

 

Uno de los puntos más destacables del desfile fue la diversidad. La idea del movimiento “body positive” no es defender un tipo de cuerpo por sobre otro, sino celebrar la belleza individual de cada una de nosotras. Como explicó Khrystyana, una de las organizadoras, “No se trata solo de mujeres de talla grande, sino de todas las mujeres. Pequeñas, calvas, transgénero, mujeres en sillas de ruedas, de diferentes tonos de piel, muy en forma, delgadas, con pecas, mujeres con discapacidades: todas merecen sentirse hermosas.”

 

Modelaje de guerrilla - 3

 

Y tú, ¿qué otras iniciativas conoces para desarmar los estereotipos de belleza? ¿Desfilarías en ropa interior por las calles por esta buena causa?

 


Imágenes: Instagram