Inicio

Modelaje de guerrilla: esta vez en Londres

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 23 de Febrero de 2018 a las 14:25 HS
Modelaje de guerrilla: esta vez en Londres-0

No te pierdas Project Runway Teen, los jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG 

 

Volvemos a asistir a un show presentado por modelos no profesionales, reclamando por que la moda sea más inclusiva con diferentes tipos de cuerpos, curvilíneos, regidos por la realidad más que por los difíciles estándares de la moda que usan las agencias de modelos y los principales diseñadores. 

 

En el comienzo de la Semana de la moda en Londres, un grupo de mujeres posó en ropa interior en las calles de Londres, lideradas por Hayley Hasselhoff, la hija del actor de Baywatch, donde reclamaban mayor presencia de mujeres de talles grandes en desfiles y publicidades. 

 

Las modelos llevaban carteles con la consigna “LFW where are the curves?” (Fashion week de Londres ¿dónde están las curvas?)

La acción fue coordinada junto a una marca de lencería Simply Be y resultó ser una campaña de la marca, que reivindica dichos valores. 

 

Esta acción de modelaje de guerrilla se suma al realizado en Nueva York en diciembre del año pasado, donde activistas del movimiento Body Positive reclamaron por la representación de mujeres reales en las pasarelas. 

 

¿Conoces alguna otra iniciativa para cambiar los estereotipos de belleza?