Inicio

Modelos ¿Virtuales?

más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 13 de Abril de 2018 a las 10:37 HS
Modelos ¿Virtuales?-0

No te pierdas Project Runway, los Jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG.

Aparentemente las modelos ya no necesitan estar en la pasarela para tener éxito. De este fenómeno da cuenta la increíble popularidad de influencers de la moda que se expresan exclusivamente por redes sociales.

Sin embargo nadie pudo preveer que este fenómeno podría incluso significar que la persona detrás de las redes sociales NO EXISTA.

Así como lo lees: hay modelos, influencers, consideradas it girls, que no tienen una existencia real fuera de las redes sociales sino que fueron creadas por computadoras.

Lil Miquela se ha convertido en la última 'it girl' (chica que tiene un magnetismo innato) a partir de la publicación de su perfil de Instagram en 2016, que ya lleva acumulado más de 900.000 seguidores.

Las fotos de la supuesta estadounidense de 19 años con raíces hispanobrasileñas, son en realidad generadas por computadora.

El éxito de la 'influencer virtual' no se limita a la moda, pues en agosto de 2017 lanzó su primer sencillo como cantante en Spotify: "Not Mine". Además de publicar regularmente fotografías con varios artistas reales, Miquela también utiliza su popularidad para abogar por los derechos de los transexuales y para impulsar el movimiento Black Lives Matter.

Aún hoy no se ha logrado identificar al autor de dicho perfil, a diferencia de otro personaje cyborg de Instagram, la supermodelo de piel oscura Shudu, creación digital del fotógrafo Cameron-James Wilson.

Estaba aprendiendo a crear imágenes en 3D para novelas gráficas y animaciones, y tuve la oportunidad de crear una modelo de la forma que yo quisiera [...] así que creé a la mujer más hermosa que pude, relató Wilson.

¿Sabías que existían modelos virtuales?

Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock.com