Inicio

Monokini 2.0

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Monokini 2.0-0

Aunque la batalla contra el cáncer de seno es larga y difícil, muchas mujeres pueden decir con orgullo que la vencieron. Y, sin importar cuanto tiempo haya pasado, estas guerreras deben llevar las cicatrices, tanto emocionales como físicas, que la lucha ha dejado en sus cuerpos.

En el caso de las cicatrices físicas, hay quienes sienten que deben disimularlas y ocultarlas. Para conseguirlo, tienen múltiples opciones a su disposición: pelucas que cubren la pérdida de cabello, ropa holgada y prótesis mamarias (internas o externas) que eliminan de la vista los rastros de la mastectomía…

Pero, ¿por qué hay que ocultar las huellas que el cáncer ha dejado en el cuerpo? Las cicatrices son marcas de la batalla ganada, y sus valientes portadoras no deberían sentirse avergonzadas de ellas sino, por el contrario, exhibirlas con orgullo.

Con esta idea, un grupo de diseñadores finlandeses, liderado por las artistas Katriina Haikala y Vilma Metteri, llevó adelante un concepto revolucionario y original, que plantea una perspectiva completamente diferente de la cuestión.

Se trata del proyecto Monokini 2.0, que presenta trajes de baño modernos y sexys para quienes perdieron un seno a causa del cáncer. Las diferentes versiones de monokini tienen algo en común: realzan y muestran las marcas de las operaciones por las que estas fuertes mujeres tuvieron que pasar, integrándolas armónicamente a la forma del cuerpo.

Los creativos artistas lograron diseños de todas las formas y colores, lisos, estampados, con lentejuelas y hasta plumas. Las modelos, verdaderas sobrevivientes del cáncer, los lucieron con orgullo y actitud, dando una respuesta rotunda a la pregunta que funciona como lema del proyecto: “¿Quién dice que necesitas dos?”.

Como siempre decimos, son nuestras imperfecciones las que nos hacen únicas y bellas, las que hablan de nuestra personalidad y de las situaciones a las que nos enfrentamos en la vida, esto, por supuesto, vale también para nuestras cicatrices, ¡no hay razón para ocultarlas!
Y tú, ¿tienes cicatrices que sientas que debas esconder, o prefieres resaltarlas?


Gentileza de las imágenes: https://www.facebook.com/Monokini2
El uso se corresponde a los términos y condiciones de esa red.