Inicio

Mujeres de la Biblia

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 11:50 HS
Mujeres de la Biblia-0

María Magdalena es una de las figuras femeninas más importantes y controvertidas de la Biblia. ¿Quién fue realmente esta mujer? ¿Qué estrechos lazos la unían con Jesús? Las respuestas que se han dado a estas preguntas a lo largo de la historia son diversas, y hasta en algunos casos contradictorias.

Una de ellas, aceptada y difundida, es que María Magdalena fue una mujer pecadora, dedicada a la prostitución. Lo curioso es que esto nunca se menciona en la Biblia de manera explícita. El único indicio es la presentación de María Magdalena como una mujer a quien Jesús había liberado de “siete demonios” (haciendo referencia a un grave pecado).

La creencia también surge de relacionarla con otras dos mujeres: María de Betania y “la pecadora”, pero, ¿se trataba verdaderamente de la misma mujer? Otra teoría es que María Magdalena fue un importante discípulo de Jesús, tan importante, incluso, como los apóstoles. Estuvo presente en momentos clave de la historia como la crucifixión de Jesucristo y en su sepultura. Incluso, fue el primer testigo de la resurrección. Claramente, esta enigmática mujer mantenía un fuerte lazo sentimental con Jesús.

Ese lazo sentimental llevó, hace no mucho tiempo, a formular una nueva teoría acerca de su identidad: María Magdalena era algo más que un discípulo de Jesús, nada más y nada menos que su esposa.

Discípula, esposa o prostituta, es innegable la importancia del papel que jugó esta mujer, y su fuerza para hacerse camino en una historia protagonizada principalmente por hombres. ¿Quién crees que fue realmente María Magdalena? ¿Cuál de estas versiones te parece la más creíble? Si quieres saber más acerca de las mujeres de la Biblia, mira La Carpa Roja (The Red Tent), MIÉRCOLES 23 y JUEVES 24 a las 10 PM MÉX / 9 PM COL / 9:30 PM VEN / 23 HS ARG.

FOTO: Zvonimir Atletic / Shutterstock.com