Inicio

Mujeres de la Biblia

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 11:52 HS
Mujeres de la Biblia-0

Se oye hablar mucho de la historia, logros y hazañas de Jacob, el padre las doce tribus de Israel. Pero poco se menciona a la mujer que hizo que todo eso fuera posible. Nos referimos, por supuesto, a su madre: Rebeca.

Rebeca tenía un carácter fuerte, ambición y, sobre todo, una gran voluntad. A pesar de haber sido estéril durante gran parte de su vida, finalmente logró quedar embarazada. Y, como si esto fuera poco… ¡tuvo mellizos!

Toda madre que tenga más de un hijo te dirá que los quiere a todos por igual, ¿no es cierto? Este no era el caso de Rebecca. Jacob, el menor, era claramente su preferido, y ella ni se esforzaba en disimularlo.

El favoritismo de Rebeca por Jacob, como no podría ser de otro modo, generó grandes conflictos familiares. Y ella se encargó de resolverlos: para proteger al hijo menor de su celoso hermano, lo ayudó a huir y a conseguir refugio con su tío.

Aquí es cuando aparece la otra importante mujer de esta historia: la hermosa Raquel, prima de Jacob. Cuando se conocieron, fue amor a primera vista. Al igual que Jacob, Raquel no tenía una muy buena relación con su hermana mayor, Lía. Los celos y la competencia por el amor de Jacob eran moneda corriente entre ellas. A pesar de haberse casado primero con Lía, era Raquel a quien Jacob amaba verdaderamente.

Finalmente, Jacob y Raquel se casaron. Como Rebeca, Raquel era estéril. Pero no era de esas mujeres que se dan por vencidas fácilmente, y logró concebir dos hijos.

Raquel murió dando a luz a su segundo hijo, sin llegar a conocer a Rebeca, su peculiar suegra. ¿Cómo crees que se habrían llevado estas dos mujeres? Si quieres conocer más historias de las mujeres de la Biblia, mira La Carpa Roja (Red Tent).