Inicio

MUJERES LIFETIME DEL AÑO

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
MUJERES LIFETIME DEL AÑO-0

Es una tradición: se acerca el fin de año, recordamos aquellas lejanas “promesas de año nuevo” y nos damos cuenta de todas las cosas que quedaron por hacer. Pero seguramente hay muchas cosas que sí hicimos, de las que podemos sentirnos orgullosas. Aquí les presentamos algunas mujeres que, este año, se hicieron notar. Cada una a su manera, única y singular, como toda mujer Lifetime.

Malala Yousafzai recibió el Premio Nobel de la Paz de 2014. Con solo 17 años de edad, esta mujer pakistaní se ha convertido en una de las más inspiradoras del mundo. Desde pequeña, la valiente heroína lucha por los derechos de las mujeres y el acceso a la educación de las niñas de su país. En 2012 sufrió un atentado que casi le cuesta la vida, pero eso no la detuvo, Malala continuó con su causa, logrando llevarla a escala mundial.
Gentileza de las imágenes: JStone / Shutterstock.com

Tugce Albayrak pasó a la historia el 28 de noviembre de este año, cuando murió por luchar contra la violencia de género. En un bar en Berlín, esta joven de 23 años de edad enfrentó a dos hombres que estaban abusando de dos chicas adolescentes en el baño. Luego de pedir ayuda, sacar a los hombres del bar y acompañar a las chicas, Tugce fue violentamente atacada por uno de los agresores. Los golpes la dejaron en estado de coma, en el que permaneció durante 15 días hasta que sus familiares optaron por desconectarla.
Gentileza de las imágenes: http://www.canlihaber.com/alman-kizlarini-kurtaran-tugce-albayrakin-yasam-mucadelesi-suruyor-45714h.htm

Este año nos trajo muchas sorpresas, por ejemplo ver a la pequeña Hermione, de Harry Potter (la actriz Emma Watson, que tiene ahora 24 años de edad) hablando en la sede de la ONU de Nueva York sobre igualdad de género y feminismo. La joven actriz aprovechó su lugar de celebrity para abrir este debate, y pronunció un discurso contundente y controversial.
Gentileza de las imágenes:Featureflash / Shutterstock.com

Otra mujer que hizo que su 2014 no tuviera desperdicio es Lauren, una joven de Nueva York quien, literalmente, no produce desperdicios hace más de dos años. Decidió dejar de utilizar plástico, y aprendió a hacer su propia pasta de dientes, productos de belleza y muchas cosas más. Este año fundó una pequeña empresa, The Simply Co. (www.thesimplyco.com), en la que fabrica productos de limpieza orgánicos.
Gentileza de las imágenes: www.thesimplyco.com

Una mujer fuerte y valiente, que no temió tomar la palabra y expresar sus ideas, fue la responsable de cambiar la vida de muchísimas niñas argentinas y de toda Latinoamérica durante este año. Con sus escasos 7 años de edad y sus habilidades retóricas explicó, en un video en Youtube, por qué “las princesas son unas boludas”. Ella lo puede decir mejor que nosotras: http://www.youtube.com/watch?v=rfwo_VPg6bE

La cantante neozelandesa Lorde se destacó este año no solo por su talento. En su Twitter, que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores, comenzó una “cruzada contra el Photoshop”. Bajo la consigna “Flaws are O.K.” (Los defectos están bien), publicó varias fotos suyas retocadas (de conciertos y revistas), comparándolas con las que no tenían retoque, y selfies en las que se la ve sin maquillar, despeinada y con una espesa capa de crema para el acné.
Gentileza de las imágenes: http://ohhhmylorde.tumblr.com/

¿Quién es, para ti, la mujer del año? Déjanos tus comentarios. Y si quieres ver a nuestras mujeres del año en Lifetime, no te pierdas Pequeñas Grandes Mujeres.