Inicio

Nadia Tass y las pioneras del cine australiano

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 25 de Octubre de 2017 a las 15:06 HS
Nadia Tass y las pioneras del cine australiano-0

En los últimos años, la industria cinematográfica ha empezado lentamente a reconocer el trabajo de mujeres que, como consecuencia del machismo imperante en el sector, había sido minimizado e incluso pasado por alto. Como parte de esta iniciativa, dentro del Festival Internacional de Cine de Melbourne, se creó el programa Pioneering Women. 

 

Durante la última edición del festival australiano, unos de los eventos más aclamados de la cinematografía mundial, se proyectaron películas de las décadas del ’80 y ’90 dirigidas por mujeres. 

Nadia Tass y las pioneras del cine australiano - 1

Nadia Tass, directora del film de Lifetime “Luna de miel mortal”, formó parte de la retrospectiva con su película de 1990 “El gran robo”. Nacida en Grecia, Nadia emigró a Australia en 1960 y costeó sus primeras filmaciones trabajando como actriz en series televisivas.

 

Enamorada de su trabajo, la directora explica que en el set “estás creando un mundo y todo lo que está dentro de ese mundo. Es como una sinfonía increíble". Su condición de inmigrante, además, dota a sus films de un hondo sentido humano, "El cine es una parte importante de nuestra cultura actual y nuestra cultura internacional. Una película tampoco se detiene en los límites de su país y eso nos muestra que, como seres humanos, tenemos mucho en común, vengamos de donde vengamos", explica.

Nadia Tass y las pioneras del cine australiano - 2

Pioneering Women implicó un paso importantísimo para que las pioneras del cine australiano accedan al merecido podio que les fue negado históricamente por su condición de género. Como asegura Alexandra Heller-Nicholas, una de las curadoras del programa, “Sabemos, porque tenemos evidencia concreta, que las mujeres pueden hacer un cine diverso, rico y único”.

 

Y tú, ¿crees que el trabajo de las mujeres de la industria del cine es reconocido?

No te pierdas Luna de miel mortal, los miércoles a las 10PM MEX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG

 


Fuente: MIFF