Inicio

NUESTRAS HIJAS Y EL SEXO

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 17:16 HS
NUESTRAS HIJAS Y EL SEXO-0

Tips para hablar de sexo con tú hija.

No es fácil ser madre de una adolescente. Tu hija está pasando por un momento de muchos cambios. En este difícil proceso, tu rol como madre es clave. Pero debes estar preparada para, tú también, enfrentarte a un proceso difícil.

Tu “pequeña niña” está comenzando a relacionarse con su sexualidad. Seguramente, muchas dudas y preguntas le surjan en este momento, y seguramente tú puedas ayudarla. Pero, ¿cómo superar la vergüenza y los tabúes, y lograr una comunicación abierta y sincera?

Desde el lugar de madre, no podemos controlar las decisiones que toman nuestras hijas, pero podemos orientarlas y ayudarlas a tomar decisiones adecuadas. Para esto, es muy importante que conozcan los métodos anticonceptivos y cómo funcionan, y las enfermedades de transmisión sexual.

Ahora bien, no es solo cuestión de llenarlas de información, también hay que estar abierta a las preguntas que puedan tener, y responder con honestidad y claridad.
Aunque algunas veces, la comunicación con una hija adolescente se hace difícil. Puedes contarle de tus propias experiencias, dudas y pensamientos que tenías respecto del sexo en tu adolescencia. Si sabe que tú también pasaste por todo lo que ella está viviendo y siente que, además de su madre, eres su amiga, se animará a hablar contigo del tema.

Explícale que es algo para lo que se tiene que sentir preparada, que no le avergüence si “todas lo hicieron” y ella aun no, solo ella sabrá cuál es el momento adecuado.
¿Te hablaron o hablaste de sexo con tu hija? Cuéntanos tu experiencia.

Si quieres ver casos especialmente difíciles de hijas adolescentes, no te pierdas la serie de Lifetime Las hijas del buen pastor.