Inicio

Orgasmo femenino

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 11:52 HS
Orgasmo femenino-0

¿Te imaginas vivir en un lugar donde el orgasmo femenino es considerado pecado? Donde tener placer es sinónimo de correr el riesgo de ser una mujer infiel.

Pues sí... estos lugares existen en: África, Yemen, Kurdistán, Asia, y Oriente Medio.

¿Y sabes cómo funciona esta práctica? La niña, aún bien joven, asiste con su mamá para visitar a una mujer que es la responsable de hacer la circuncisión femenina. Por suerte esta práctica está lejos de nuestra realidad, y es que esta circuncisión consiste en la remoción parcial del genital femenino, cosiéndolo, dejando apenas un pequeño orificio para ir al baño o para menstruar. Todo esto sin las más mínimas condiciones higiénicas, algo totalmente casero. Vale mencionar que las jóvenes más allá de nunca sentir un orgasmo durante toda su vida, corren el peligro de sufrir infecciones y complicaciones psicológicas y físicas.

Y aunque parezca un guión de terror… no lo es. Esta es la triste realidad para más de 130 millones de mujeres. Activista somalí Waris Dirie.

Entre las víctimas más famosas de esta práctica se encuentra la top model y activista somalí Waris Dirie, que con tan sólo 5 años de edad, le fue mutilada su vagina. A los 12 años, Waris para no casarse con un hombre de 60 años, huyó y así comenzó su aventura por el mundo. Y fue lo mejor que pudo hacer, porque de no haber tomado esta decisión, probablemente en su luna de miel el esposo le hubiese abierto su vagina con un objeto afilado, práctica sumamente común entre hombres que se casan con niñas circuncidadas.


Waris vivió muchos años sufriendo en silencio con las consecuencias de la circuncisión femenina, hasta que un día fue descubierta por un fotógrafo quien la lanzó como top model, colocándola en portadas de revistas y alcanzando un gran éxito. Activista somalí Waris Dirie.

Actualmente Waris tiene su propia ONG, es embajadora de la ONU, ha escrito varios libros y fue inspiración de la película “Flor del Desierto”. Una historia increíble de superación.

Si quieres conocer más historias de mujeres fuertes como Waris, no te puedes perder la miniserie de The Red Tent. Y descubre cómo estas mujeres utilizaban el “espacio” de una carpa roja, como lugar en el que podían hablar de sus angustias, miedos, experiencias... ¿Te parece que en aquella época sus maridos también creían que el placer de una mujer era un pecado?