Inicio

Otro avance femenino: dos mujeres ganan el Nobel en “ciencias duras”

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Octubre de 2018 a las 11:52 HS
Otro avance femenino: dos mujeres ganan el Nobel en “ciencias duras”-0

Este año la edición de los prestigiosos Premio Nobel trajo una grata sorpresa: dos mujeres fueron premiadas en ciencias duras. La canadiense Donna Strickland comparte con dos colegas el premio de física en reconocimiento a su investigación sobre impulsos ópticos ultra cortos y de alta intensidad, convirtiéndose en la tercera mujer de la historia en obtener este galardón, después de Marie Curie y Maria Goeppert Mayer. Por su parte, la estadounidense Frances Arnold comparte el Nobel de química con dos investigadores de su equipo, gracias a sus avances en el desarrollo de proteínas sintéticas, y se convierte en la quinta ganadora mujer de su rubro.

A pesar de los numerosos avances de las mujeres en las últimas décadas, el campo de las ciencias duras sigue siendo un territorio dominado por los hombres. En toda la historia de los premios Nobel, sin ir más lejos, sólo un 3,2% de las ganadoras de las categorías de física, química y medicina fueron mujeres.

En la rueda de prensa en la que se anunciaron los ganadores del Nobel de física, el secretario de la Real Academia Sueca de Ciencia, Göran K. Hanssonm reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la paridad de género en el mundo científico, pero explicó que la academia estaba implementando medidas destinadas a aumentar la cantidad de nominaciones femeninas. “No queremos perdernos a nadie”, subrayó.


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: infobae.com

Imagen: Reuters