Inicio

Para que la masturbación femenina deje de ser tabú

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 12 de Febrero de 2019 a las 07:02 HS
Para que la masturbación femenina deje de ser tabú-0

Por ahora la palabra "klittra" no está en ningún diccionario, pero en Suecia ya se le conoce significado. Nace de la combinación de “clítoris y glitter”. Es un verbo y hace referencia al acto de masturbarse, cuando lo hace una mujer. La palabra, fue elegida entre las 200 propuestas que recibió la  Asociación Sueca para la Educación Sexual cuando lanzó una campaña para inventar un nuevo nombre a la autoestimulación genital femenina.

La iniciativa se realizó para promover la igualdad entre los géneros, ya que si bien en los países del norte de Europa la actitud hacia el sexo es bastante liberal, siempre es focalizado en los hombres y no tanto en las mujeres. Es común que desde la adolescencia los varones hablen con sus amigos sobre cuánto y cómo se masturban. Mientras que entre mujeres sigue sin ser un tema de conversación recurrente, incluso cuando son adultas.

Las diferencias también se evidencian en Internet. Las entradas sobre la masturbación femenina son en su mayoría pornográficas, mientras que las dedicadas a la práctica masculina suelen ser páginas informativas o de consejos. Los pocos estudios científicos que existen sobre el tema también reflejan esta disparidad.

Ante esta situación, distintas organizaciones reclaman la normalización del tema, alegando los beneficios para la salud física y mental de esta práctica. Pero su principal argumento se basa en el empoderamiento, algo por lo que el feminismo lleva décadas luchando. Es esencial cultivar la sexualidad para hacer a la mujer más independiente de la idea que es el hombre exclusivamente el que le puede dar placer sexual.


Fuente: bbc.com

Imagen: Shutterstock