Inicio

PEQUEÑAS BELLEZAS

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
PEQUEÑAS BELLEZAS-0

Que lo bueno viene en empaque pequeño, o que si es breve es dos veces bueno, lo hemos escuchado infinidad de veces. ¿Pero cuán reales son estos refranes del saber popular? ¿Cuántas veces aciertan en la vida cotidiana?

En el mundo de la tecnología, por ejemplo, la tendencia es indiscutible: cada año que pasa, debemos actualizarnos comprando implementos más y más pequeños.

No olvidemos el instinto de ternura que inspiran todas las cosas pequeñas, y que ni hombres ni mujeres pueden reprimir: ya sea un bonsái, un gato bebé, o una lapicera en miniatura, la vocal abierta sostenida, de más aguda a más grave, está garantizada.

También en el mundo del arte las cosas pequeñas ocupan un gran lugar. “365 paintings for ants” (365 pinturas para hormigas) es un proyecto de la artista visual Lorraine Loots, quien se propuso crear una pintura en miniatura por día, durante un año. Como ella, hay una gran cantidad de artistas que se dedican a este minucioso oficio.
Gentileza de las imágenes: http://izismile.com/2011/11/18/miniature_objects_49_pics.html

En todos lados del mundo podremos encontrar verdaderos fanáticos de las miniaturas. En Brihuega, España, encontramos el Museo de Miniaturas del Profesor Max, donde se pueden observar, por ejemplo, una escultura de un ave tallada en un fósforo, pulgas disecadas y vestidas como humanos, un cuadro de Leonardo Da Vinci reproducido en un grano de arroz, y una increíble casa de muñecas que se adjudicó un record Guinness como la más completa y pequeña del mundo.
Gentileza de las imágenes: http://brihuega.es/turismo/museo-de-miniaturas-del-profesor-max/

Además, quién no quisiera formar parte de una lista en la que aparecen legendarias mujeres como Mae West (1,52m.), Edith Piaf (1,42m.!!!), o actuales como Shakira (1,52m), Lady Gaga (1,55m) o Christina Ricci (1,53m). En fin, hay muchísimas razones para estar orgullosas y cómodas en un pequeño cuerpo… ¿Se te ocurren otras? Si quieres ver una muestra indiscutible de que la altura no significa nada, no te pierdas los capítulos de Pequeñas Grandes Mujeres.

Gentileza de las imágenes: http://www.taringa.net/posts/imagenes/13198852/Miniaturas-del-tamano-de-un-cerillo.html