Inicio

Perfiles reales: porque todas las narices son hermosas

momento lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 12 de Marzo de 2018 a las 15:24 HS
Perfiles reales: porque todas las narices son hermosas-0

Con el hashtag #SideProfileSelfies, la periodista británica Radhika Sanghani lanzó una campaña que busca terminar con el tabú de las narices grandes.

Aunque en los últimos tiempos los rígidos parámetros de belleza femenina han comenzado a cambiar, aún quedan cientos de estereotipos por destruir. Por ese motivo, Radhika Sanghani, de 27 años, creó el hashtag #SideProfileSelfies (#SelfiesDePerfil), una campaña lanzada en las redes sociales que busca empoderar a las mujeres que viven acomplejadas por el tamaño de su nariz, y ayudarlas a amar cada detalle de su rostro.

Crecí pensando que no se puede ser linda a menos que tengas una pequeña nariz tipo trampolín, como Kate Middleton o Mila Kunis, y sé que a otras también les pasa, explicó esta periodista inglesa.

Sanghani cree que uno de los motivos por los que se han desdeñado las narices grandes es porque el patriarcado necesita asociar a la feminidad con lo delicado. "No somos delicadas: somos audaces, fuertes y podemos ocupar todo el espacio que queramos, incluso en nuestros cuerpos", afirma orgullosa Radhika, y añade que en 27 años nunca se había atrevido a tomarse una foto de perfil, pero que la campaña #SideProfileSelfies la ayudó a aprender a amar su propia nariz, que desde pequeña la había avergonzado. "Mi nariz es mía y estoy decidida a amarla tal como es".

La periodista también habló de la necesidad de popularizar modelos femeninos que salgan de los parámetros clásicos de "nariz pequeña y respingada", y recalcó que en el mundo del espectáculo existen muchos hombres de narices grandes, pero pocas mujeres, como Barbra Streisand, Lady Gaga y Meryl Streep, y que ellas debieron luchar para ganarse su lugar en la industria.

Porque sabemos bien que ser hermosa no depende del color de piel, el tamaño de los senos, la circunferencia de la cintura, ni mucho menos de la forma de la nariz, sino de algo más misterioso e intangible que emanan las mujeres que logran sentirse cómodas en sus propios cuerpos.

Y tú, ¿te atreverías a postear una foto de tu perfil?


Fuente:clarin.com

Imágenes: Radhika Sanghani (Twitter @radhikasanghani)