MOMENTO LIFETIME

Periodistas deportivas se unen en campaña contra el machismo

Cuando una mujer decide ser periodista deportiva - un terreno dominado por hombres - ya sabe que va a tener que "escalar un Everest" para probar que es competente. Pero ese no es el único problema que enfrentan.

En Brasil, se frecuentan las escenas de machismo para las periodistas deportivas que las llevaron a tomar cartas en el assunto.

El acoso sexual en el ambiente de trabajo es abrumador. Hace unos días, por ejemplo, la reportera Bruna Dealtry fue besada a la fuerza por un hincha durante una transmisión en vivo. La escena se produjo en el estadio de Vasco, en Río de Janeiro.

Luego, en Porto Alegre, la reportera Kelly Costa fue insultada por un hincha - que acabó siendo retirado del estadio por la seguridad.

Para ellos, cada día es un 7x1: además de intentar frenar el acoso, necesitan lidiar con la desconfianza que técnicos, atletas, aficionados y otros colegas tienen en ellas.

Fue por sufrir estos acosos en carne propia que 50 profesionales lanzaron la campaña Dejala Trabajar. En vídeo, las periodistas revelan las agresiones sufridas durante coberturas deportivas y hacen un pedido para que puedan trabajar en paz.

Incluso hablando de eso, el asunto no se agota. En el caso de que se trate de un accidente, Este movimiento involucrando a más de 50 periodistas es para mostrar nuestra indignación. La gente no quiere convivir con esto, dijo Kelly tras el episodio. Ella es una de las cabezas del manifiesto.

La cuenta en el Instagram de la campaña ya tiene casi 10 mil seguidores.

¿Las periodistas deportivas sufren este mismo acoso en tu país?

Fuente: M de Mulher

Imagen: Instagram/Reproducción