Inicio

Pink cría a sus hijxs con género neutro

Mujeres que inspiran
Por Lifetime Latinoamérica el 05 de Enero de 2018 a las 12:47 HS
Pink cría a sus hijxs con género neutro-0

Como defensora de los derechos de la comunidad LGBT, y conocida por romper estereotipos y estar siempre a la cabeza del cambio, Pink ha decidido criar a sus hijos basándose en la neutralidad de género. 

 

En una reciente entrevista, la cantante contó que ella, su pareja Carey Hart y sus hijos Willow y Jameson son una familia libre de etiquetas, incluso en lo concerniente al género de los pequeños.

 

Una publicación compartida de P!NK (@pink) el Oct 9, 2017 at 9:20 PDT

Como prueba de ello, Pink recordó la ocasión en que su hija Willow, de seis años de edad, le reveló que cuando creciera se casaría con una mujer africana. La diva del pop se mostró encantada con la idea. 

 

Respecto de su propia identidad, en la actualidad Pink se define, principalmente, como madre, aunque a la vez se ve a sí misma como un niño de 12 años de edad.    

 

Una publicación compartida de P!NK (@pink) el Oct 25, 2017 at 9:51 PDT

Y ella no es la única celebridad que ha optado por educar a sus hijos por fuera de los roles de género tradicionales. De hecho, el anuncio de Pink llegó poco después de que su colega británica Paloma Faith haya expresado públicamente su postura al respecto. 

 

Tras haber dado a luz en diciembre de 2016, Faith se negó a revelar el sexo o el nombre de su bebé, para evitarle, desde los primeros momentos de vida, la presión de tener que identificarse a uno u otro género. Ahora, abocada a la crianza de género neutral, la cantante recomienda no vestir a los niños con colores como el rosado o el celeste, que todavía se asocian a los estereotipos de lo femenino y lo masculino.

 

Que celebrities como estas hayan elegido la neutralidad de género para la educación de sus hijos y lo expresen abiertamente es, sin dudas, una buena noticia para la comunidad LGBTQ, pues implica un avance hacia la igualdad, la no discriminación, la visibilidad y la aceptación de las distintas identidades y orientaciones sexuales.

 

Y tú, ¿criarías a tus hijos sin etiquetas de género?