Inicio

Poliamor: un cambio de paradigma en las relaciones

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 19 de Noviembre de 2019 a las 18:16 HS
Poliamor: un cambio de paradigma en las relaciones-0

¿Se puede amar a más de una persona a la vez?

Nacido en la década de 1960, en los Estados Unidos, el poliamor surgió como una alternativa a la idea de las relaciones monógamas. Quienes siguen esta corriente, creen en relaciones simultáneas, estables y sexuales compuestas por más de dos personas

De hecho, los defensores de este estilo de vida consideran que la exclusividad sexual no es innata y que su “popularidad” se debe a necesidades sociales, como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, o la demarcación de relaciones de parentesco que permiten que las herencias sean traspasadas a personas con los mismos genes. Por eso, cada vez más gente se pregunta si no es hora de un cambio.

Poliamor: un cambio de paradigma en las relaciones - 1

Sin embargo, existe una pregunta que repiten quienes nunca tuvieron una relación de este tipo: ¿se puede amar a dos personas a la vez? 

Según los poliamorosos, sí; pero no es una tarea simple, sino que depende de un pilar fundamental: la comunicación. El poliamor requiere un intercambio mayor entre los involucrados que una relación monógama. Una inversión de tiempo y palabras que permitan conocer lo que los demás sienten, sus deseos, objetivos y miedos con respecto a la relación. Además, es necesario que no existan escalafones entre los miembros, para evitar las rivalidades y los celos.

Poliamor: un cambio de paradigma en las relaciones - 2

En definitiva, el poliamor puede parecer complejo y laborioso en comparación con la monogamia. No obstante, está cobrando cada vez más popularidad entre las nuevas generaciones, que parecen abiertas a relacionarse más allá de los prejuicios impuestos por la sociedad. 

Si te intriga descubrir más acerca de este tema, no te pierdas la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel: El Embarcadero, un thriller emocionante donde el poliamor juega un papel fundamental.

Este martes a las 10PM MÉX (exclusivo para México), sólo por Lifetime.

 


Fuente: muyinteresante.es

Imágenes: Shutterstock