Inicio

Por primera vez el Balón de Oro es también para mujeres futbolistas

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 25 de Octubre de 2018 a las 13:17 HS
Por primera vez el Balón de Oro es también para mujeres futbolistas-0

El pasado 8 de octubre la revista deportiva France Football anunció a los nominados para ganar el Balón de Oro 2018, a ser entregado el próximo 3 de diciembre en París. Pero este año, la 63° edición del prestigioso certamen viene con una esperada novedad: por primera vez en la historia las futbolistas femeninas también competirán por el premio.

Por primera vez el Balón de Oro es también para mujeres futbolistas - 1

“El fútbol de mujeres es una disciplina en auge que merece el mismo respeto que el de hombres. Está alcanzando su madurez y creciendo aún más. Más de 760 millones de televidentes siguieron los partidos de la más reciente Copa del Mundo de mujeres en 2015, y eso no sucede por casualidad”, explicó Pascal Ferre, director de France Football.

En esta edición, dos paneles de periodistas internacionales especializados en el fútbol, uno femenino y otro masculino, decidirán quién de las 15 nominadas se lleva el añorado premio a la mejor futbolista de 2018.

Además de incorporar el galardón para mujeres, el concurso agregará este año el Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: huffingtonpost.com.mx

Imagen: Shutterstock