Inicio

Por primera vez una mujer latinoamericana presidirá la Asamblea General de la ONU

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 05 de Junio de 2018 a las 17:24 HS
Por primera vez una mujer latinoamericana presidirá la Asamblea General de la ONU-0

El foro más importante de la diplomacia mundial, la Asamblea General de la ONU, será presidido por primera vez en su historia por una mujer latinoamericana. La institución, que nuclea a representantes de 193 países, votó este martes entre la ecuatoriana María Fernanda Espinosa y la hondureña Mary Flores. La ganadora fue finalmente la actual canciller de Ecuador, y ocupará, a partir de septiembre, el cargo que en la actualidad ejerce el eslovaco Miroslav Lajcak.

El trabajo de Espinosa, se centra en los derechos humanos y el acceso a la justicia de migrantes, refugiados y discapacitados. “La integración, la cooperación y la unión de los pueblos son fundamentales para la convivencia pacífica y el desarrollo de las naciones”, ha declarado.

Flores, Ministra de Exteriores de Honduras, por su parte, cree que es necesario “construir puentes que conecten la agenda de la ONU en beneficio de los niños” y su agenda tenía como meta darle prioridad a cumplir los objetivos fijados por la entidad para 2030, haciendo foco en “consolidar una paz y una prosperidad transgeneracional”.

Sin dudas un acontecimiento político de magnitud que expresa el avance de la mujer en posiciones relevantes de la política en términos globales, pero también en consonancia con los profundos cambios y movimientos de mujeres que se están produciendo en Latinoamérica, cristalizando una tendencia que pareciera no detenerese más.  

 

Video LIFETIME del mes:


Fuente: El Pais

Imagen: Shutterstock