Inicio

¿Por qué a las mujeres poderosas les cuesta encontrar el amor?

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 19 de Marzo de 2018 a las 13:49 HS
¿Por qué a las mujeres poderosas les cuesta encontrar el amor?-0

No te pierdas el estreno de UNREAL - Nueva Temporada - LUNES a las 11PM MEX-VEN, 10 PM COL, 00 HS ARG. Te puedes poner el al día con las primeras 2 temporadas de UnReal en Nuestra App

 

Estudios científicos e innumerables experiencias personales lo comprueban: a las mujeres poderosas les resulta más difícil hallar el amor. Si ya lo sospechabas, pero aún no terminas de convencerte, aquí te presentamos los motivos más comunes. 

 

La vieja y querida exigencia, aquella que nos ha acompañado durante nuestros estudios y nuestra carrera, que se ha convertido en uno de los factores principales de nuestro éxito profesional podría ser, a su vez, una de las causas por las que seguimos eligiendo la soltería. Es que, hay que confesarlo, las mujeres poderosas e inteligentes no nos conformamos con cualquier cosa, ni en el trabajo ni en el amor.

¿Por qué a las mujeres poderosas les cuesta encontrar el amor? - 1 

Somos independientes, o podemos serlo si las circunstancias lo requieren. A partir de las experiencias vividas, hemos aprendido a arreglárnoslas solas, a resolver cualquier problema que se nos presente sin la ayuda de nadie. No es de extrañar entonces que nos resulte menos urgente que a otras personas conseguir pareja: es que, sencillamente, no lo necesitamos.

 

Tenemos bien en claro quiénes somos, y nos encanta. Fieles a nuestros gustos, ideas y principios, las mujeres fuertes no ocultamos ni disfrazamos nada de nosotras mismas en función de los deseos de los demás. Nos negamos rotundamente a ver películas que no nos agradan o interpretar personajes para quedar bien con los suegros, por ejemplo.

¿Por qué a las mujeres poderosas les cuesta encontrar el amor? - 2 

Nuestras mentes son complejas, reflexivas. Solemos analizarlo todo desde varios puntos de vista, plantearnos hipótesis, sacar conclusiones y, ante una discusión, sabemos argumentar nuestra postura de manera casi irrefutable. Una conversación con una mujer poderosa puede ser un desafío arduo, que pocos están dispuestos a enfrentar.

 

Por otro lado, aunque las cosas estén comenzando a cambiar, sabemos que el machismo aún comanda nuestra sociedad. Muchos hombres, sin ser explícitamente machistas, todavía ven en el poder femenino una amenaza a su virilidad, volviendo casi imposible una relación a largo plazo.

 

¿Conoces otras razones por las que a las mujeres poderosas les cuesta encontrar el amor?