Inicio

Prepárate para la nueva tendencia de la temporada: ropa inclusiva (finalmente!)

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 26 de Abril de 2018 a las 14:42 HS
Prepárate para la nueva tendencia de la temporada: ropa inclusiva (finalmente!)-0

Cuando Roxanne Hoke-Chandler intentó comprar un pantalón para su hija de 19 años, sintió en carne propia el dolor de la exclusión: no había ropa adecuada para el cuerpo de su niña, que tiene síndrome de down.

Por suerte, ella terminó encontrando una empresa especializada en producir ropa para personas con esa particularidad. Pero fue de pura suerte: sólo los encontré porque estaba en un congreso sobre Síndrome de Down, dice.

Con foco en ese mercado, grandes marcas ya comenzaron a mover los hilos. Gigantes como Tommy Hilfiger y Target lanzaron sus primeras líneas de ropa adaptable. La tendencia ahora es que esa moda sea asimilada por otras redes.

Pero ¿se trata de una "ropa inclusiva"? Son piezas diseñadas especialmente para personas con discapacidades diversas, que normalmente tienen dificultades para encontrar ropa adecuada o para vestirse solas.

Las prendas adaptativas son más fáciles de manipular. En vez de cremallera, velcro - o cremalleras inteligentes, que se pueden cerrar con una sola mano. En lugar de botones tradicionales, cierres magnéticos. Los tejidos pueden ser diferenciados para ayudar en la comodidad. Ellas también necesitan vestirse bonito, ¡claro!

Es un mercado que está listo para explotar en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos, alrededor de 40 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Los expertos aseguran: la iniciativa tiene todo para salir bien porque alcanza un mercado que, por décadas, ha sido sub-representado.

¿Qué adaptación crees que necessita tu ropa para ser más fácil de usar?

Fuente: USA Today Imagenes: USA Today /reproducción