MOMENTO LIFETIME

Qué ocurre en los países donde se legaliza el aborto

El asunto del aborto es, posiblemente, la cuestión más controversial alrededor de la salud sexual femenina. Mientras algunos sostienen que es un atentado a la vida, otros defienden su legalización argumentando que la decisión atañe exclusivamente a la persona gestante.

A pesar de la espinoza discusión a su alrededor, varios estudios indican que legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, contrariamente a lo que sostienen los sectores "pro-vida”, no solo no aumenta la tasa de abortos, sino que la hace disminuir ligeramente. Es posible que esto se deba a que los países que permiten interrumpir voluntariamente una gestación también invierten más fondos públicos en educación sexual y en garantizar el acceso libre y gratuito a diversos métodos anticonceptivos.

Según las estadísticas más recientes, en países en vías de desarrollo en los cuales en su mayoría el aborto es ilegal, 37 gestantes de cada 1000 deciden terminar con sus embarazos. Por otra parte, en países del primer mundo, donde el aborto es legal, este número es un poco más bajo: abortan 34 mujeres de cada 1000 embarazadas. Aunque hay otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones, lo cierto es que estos números pueden aportar un poco de calma y claridad a la hora de debatir un asunto tan delicado como este.


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: vix.com

Imagen: Shutterstock