Inicio

¿Qué tan bien los conoces?

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
¿Qué tan bien los conoces?-0

Aunque te acompañan desde hace años y han cumplido un rol fundamental en los momentos más íntimos y más significativos de tu vida, probablemente no lo sepas todo sobre ellos. ¡Aquí te presentamos 9 datos de los senos que te sorprenderán!

 

1. Lo importante: la estimulación de los pezones. Un estudio realizado en 2009 confirma que esta maravillosa práctica es suficiente para alcanzar el orgasmo. Si no lo crees, ¡inténtalo!

 

 

2. Amamantar y sus innumerables beneficios. Se ha comprobado que dar el pecho no sólo permite una mayor conexión con tu bebé sino que disminuye considerablemente los riesgos de contraer cáncer y enfermedades del corazón.

 

3. Un misterio para la ciencia. ¿Por qué los senos de las hembras humanas, a diferencia del resto de los mamíferos, tienen un tamaño considerable incluso cuando no están amamantando? Los científicos aún no han hallado la respuesta.

 

 

4. Un poco de historia. En la antigua Roma, cuando no existían los sostenes, las mujeres se envolvían el pecho con vendajes para que sus senos no molestaran mientras hacían ejercicio.

 

 

5. Un poco de historia II. Esos incómodos corsés que se llevaban siglos atrás pasaron de moda durante la Primera Guerra Mundial. ¿El motivo? Los ejércitos necesitaban el acero utilizado en su fabricación.

 

 

6. Igualdad de género. Los hombres poseen glándulas mamarias aunque no les sean de ninguna utilidad. Desde las primeras etapas embrionarias hasta la pubertad, estas se desarrollan independientemente del sexo de su portador.

 

7. Dulces senos...digo, sueños. Dormir boca abajo puede, con el tiempo, modificar la forma de tus senos. La posición recomendada es de costado, con una almohada debajo de ellos como soporte.

 

 

8. Para todos los gustos. Existen 8 tipos diferentes de pezones: planos, sobresalientes, hinchados, invertidos, peludos y más.

 

9. La más grande. El récord mundial de los senos naturales de mayor tamaño lo posee Annie Hawkins-Turner. Miden 177 centímetros de contorno y cada uno de ellos pesa cerca de 25 kilogramos.

 

 

 

¿Qué otros datos curiosos acerca de los senos conoces?