Inicio

¿Qué tipo de madre eres?

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 27 de Abril de 2018 a las 22:50 HS
¿Qué tipo de madre eres?-0

Porque no todas las madres son iguales, ¡pero tampoco tan distintas!

A estas alturas, decir que no todas las madres son iguales quizás parezca una obviedad. Pero lo cierto es que, si bien cada una de nosotras transita esta experiencia de una manera personal y singular, los caminos de la maternidad a veces pueden llevarnos por senderos similares. Si no lo crees, aquí te presentamos 5 tipos de madres muy comunes de la actualidad. Sin dudas, alguno de ellos te resultará “familiar”.

La orgullosa: es aquella que puede pasarse horas hablando de las habilidades y el talento de sus hijos. Es capaz de apreciar su potencial en cada una de sus pequeñas creaciones artísticas y logros académicos, que desperdigará por toda la casa (el examen de matemáticas en la nevera, los dibujos enmarcados y colgados en la pared, las esculturas de arcilla en la biblioteca), y no olvidará aclarar “¡Ese es mi hijo!” a quien quiera que esté sentado a su lado durante la obra de teatro de la escuela, cada vez que lo considere necesario.

La sobreprotectora: cuando se trata de la seguridad de los hijos, nunca son demasiadas las precauciones. No encontrarás en su hogar nada que implique un peligro inminente para sus retoños. Esto incluye objetos puntiagudos o cortantes, objetos pequeños que puedan ser ingeridos, objetos muy grandes, o que se encuentren a gran altura, que puedan caerles encima, animales, plantas...

La influencer: decidió actualizar su maternidad acorde a los tiempos que corren. Sus redes sociales están plagadas de imágenes, reflexiones, memes y videos orientados a mostrar su día a día como madre de esta nueva era. Esto, por supuesto, implica un esfuerzo extra nada despreciable: comidas siempre coloridas, fotogénicas y nutritivas, casa siempre limpia y ordenada, etc. ¡Todo sea por las mami-seguidoras!

La mejor amiga: adora compartir actividades con sus pequeños, como si fuese una amiga más del grupo. De más está decir que su participación no siempre es bien recibida, pero esta madre nunca se da por vencida. Tiene un espíritu joven, enérgico y divertido. Pero debe ir con cuidado, ya que, si no pone la suficiente distancia, este tipo de vínculo amistoso con los hijos corre el riesgo de derivar en competencia o rivalidad.

La controladora: decir que tiene ojos en la espalda no alcanza a describir su infinita capacidad de control. Esta madre sabe exactamente dónde está, qué está haciendo y hasta qué está pensando cada uno de sus hijos, a cada momento. Además, es organizada y previsora: las salidas familiares jamás tendrán contratiempos, no faltarán ingredientes a la hora de preparar las comidas y nunca se le pasarán por alto las reuniones de padres de la escuela ni las citas con el médico.

¿Con qué tipo de madre te identificas? ¡Feliz día para todas!