Inicio

R. Kelly, el músico acusado de esclavizar mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 28 de Febrero de 2019 a las 11:46 HS
R. Kelly, el músico acusado de esclavizar mujeres-0

Por mucho tiempo el nombre de R. Kelly se asoció con el éxito. Como músico fue uno de los cantantes de R&B más famosos de los últimos 25 años, llegando a vender más de 40 millones de discos alrededor del mundo entero. Pero la vida de R.Kelly ha dado un vuelco radical, ya que guardaba un oscuro secreto recientemente revelado. Distintos medios de Estados Unidos se hacen eco de una serie de gravísimas acusaciones contra el músico.  Acoso, abuso sexual de menores, retener mujeres en contra de su voluntad y utilizarlas como esclavas sexuales, son algunas de las acusaciones más graves hechas contra R. Kelly.

Las acusaciones en contra de R. Kelly no son novedad. En 1994, cuando él tenía 27 años, se casó con una gran promesa del R&B, Aaliyah, pero el matrimonio fue anulado cuando se descubrió que ella tenía tan solo 15 años. A través de los años Kelly ha logrado acuerdos extrajudiciales con numerosas demandantes. En muchos de estos casos, las demandantes eran menores.  En el 2002 fue acusado por la policía de Chicago de crear y poseer pornografía infantil, que lo incluían a él realizando todo tipo de actos sexuales con una adolescente. El músico fue a juicio seis años después, los cargos fueron retirados y R. Kelly fue declarado no culpable.  

Sin embargo, la suerte de Kelly parece haber llagado a su fin. Un extenso reportaje en BuzzFeed y un minucioso documental de Lifetime, “Surviving R. Kelly”, en donde muchas de sus víctimas se animaron a contar el infierno, han puesto a R.Kelly de vuelta en el ojo del huracán. Múltiples personalidades de la música y el mundo del espectáculo ya lo han condenado de manera pública. Y ahora, el descubrimiento de un nuevo video en donde aparentemente R. Kelly abusa de una menor, es el último eslabón en una cadena que parece conducir hacia la caída definitiva de quien alguna vez fue el ídolo de millones.

R. Kelly se encontraba detenido por la acusación de 10 cargos criminales por abusos sexuales a menores, pero hace pocas horas se supo que el músico obtuvo su libertad trás abonar una suma millonaria impuesta como fianza. Esto le permitirá esperar el juicio en libertad, en el cual si es encontrado culpable, podría afrontar una pena de hasta 7 años de prisión.  


Fuente: Infobae.com

Imagen: Shutterstock