Inicio

Retratos extraordinarios: Anna Alejos, una pasión que arde

RETRATOS EXTRAORDINARIOS
Por Lifetime Latinoamérica el 19 de Septiembre de 2018 a las 10:19 HS
Retratos extraordinarios: Anna Alejos, una pasión que arde-0

Entre llamas, adrenalina, angustia y esperanza Anna Alejos encontró su verdadera vocación. Y con el paso del tiempo, supo consolidarse en una profesión que habitualmente ejercen los hombres. Anna es realmente una pionera, y durante muchos años fue única mujer bombera en ejercicio en el Estado de Nueva León, México.

Los primeros pasos profesionales los dio como paramédica hasta que decidió llevar su compromiso para salvar vidas a otro nivel. Como si fuera una heroína de ficción, cuando suena la alarma en el cuartel, se pone su traje y sale velozmente junto a sus compañeros para hacer eso que tanto la apasiona. A lo largo de su carrera, ha vivido situaciones desoladoras pero su compromiso siempre la impulsó a seguir adelante y trabajar para socorrer a los más necesitados. Ser bombera, madre y abuela es sacrificado, ya que en muchas oportunidades se ha perdido aniversarios importantes, fiestas y navidades, pero todo le vale la pena cuando un vecino de la comunidad reconoce su trabajo.

Anna Alejos es definitivamente una mujer extraordinaria, y, como ganadora del concurso de Lifetime “Retratos Extraordinarios”  fue retratada por Nydia Lilian, una de las fotógrafas más prestigiosas de México, quien plasmó en imágenes su espíritu valiente y solidario.

 


 

Retratos extraordinarios: Anna Alejos, una pasión que arde - 1